viernes, 4 de septiembre de 2009

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE QUILLACOLLO







Mansión “Villa Albina”


Esta belleza arquitectónica ubicada en las faldas del Tunari a 2 Kms. de Vinto, fue mandada a construir por el Barón del Estaño Simón I. Patiño entre los años 1818 y1921, bajo la dirección del Arq. Francés Jardín y concluido por su hijo. Villa Albina posee toda la magia del arte europeo: patios inmensos con fuentes deslumbrantes, majestuosos jardines, esculturas y el gran mausoleo e donde descansan los restos de los propietarios.

Actualmente en una de sus dependencias funciona el más importante laboratorio filogenético de maíz y haba; y una granja experimental.


Inkaraqay


Viene de la voz quechua que quiere decir “Solar Ruinoso del Inca”, se encuentra a una altura de 3.170 m.s.n.m. el espacio habilitado para las construcciones mide aproximadamente 50 metros de ancho en el frente norte, por unos 150 metros de longitud norte- sud.

Inkaraqay, por las características de su construcción es una “pukara” es decir, una fortaleza construida con fines militares. Se encuentra ubicada en los límites de Sipe Sipe – Lipichi a 23 Kms de Quillacollo.


Liriuni



 El balneario de Liriuni, se encuentra ubicado en las faldas de la Cordillera del Tunari, geográficamente pertenece a la Provincia Quillacollo. Desde este prodigioso lugar se puede observar el valle quillacolleño, una vista privilegiada en un entorno paradisíaco incomparable.

Estas agua termales son únicas en el mundo, por la composición química que es altamente beneficiosa para la salud y muy especialmente para personas de la tercera edad, de ahí es que es conocido por su bondades beneficias universalmente


Las Qollcas del Inca




Al sur de la ciudad de Quillacollo, sobre las colinas alrededor de la laguna Cotacachi, se encuentra uno de los sitios arqueológicos incaicos más importantes de Bolivia.


Es un enorme complejo de silo emplazados por los incas, en tres sectores de la colina para el acopio de maíz que se producía en la zona, siendo el más grande hasta ahora conocido en todo el Tawantinsuyu.

1 comentario:

  1. No es una buena idea utilizar un préstamo de día de pago de forma regular. en el caso de que prolongue indefinidamente su fecha de reembolso y pida prestado a menudo para su cheque de pago posterior, podría generar una buena cantidad de dinero. sin embargo, es igual de sensato decidir sobre préstamos de día de pago, ya que pueden ser aprobados rápidamente exactamente el mismo día que ingresa su formulario de solicitud de préstamo. puede contactar con el sr. pedro oferta de préstamo porque mi préstamo de día de pago fue muy rápido, envíe un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para solicitar cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar